Ecoturismo en Guaymas: diversión y sostenibilidad

Hay algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos en Guaymas Adventures: somos el primer proyecto ecoturístico de ámbito privado en la ciudad. Trabajamos para ofrecerte experiencias y aventuras, pero ante todo te proponemos una alternativa turística sostenible con nuestro entorno natural y cultural. Guaymas, una ciudad costera situada en el fantástico Mar de Cortés, posee grandes tesoros naturales que se deben difundir y apreciar. Porque solo desde la divulgación y concienciación de nuestro patrimonio podremos llegar a su adecuada conservación.

 

El ecoturismo es el turismo que se realiza en la naturaleza de manera sustentable y con un fin didáctico. En el caso de Guaymas Adventures, nuestras actividades están en íntima relación con el medio marino y todos nuestros visitantes pueden aprender algo sobre el mismo en compañía de nuestros guías especializados. Además, seguimos un elenco de lineamientos para causar el mínimo impacto en la entorno natural y contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y ecológica. ¿Quieres conocer algunos de ellos?

 

Grupos pequeños para minimizar el impacto.

Son muchos los clientes que nos han planteado la posibilidad de venir acompañados con un número de personas que supera la decena. En Guaymas Adventures nos encanta que disfruten de nuestras actividades junto a sus familias o amigos pero tenemos que limitar los grupos que nos acompañan para controlar el impacto que nuestra actividad tiene en el medio natural y evitar que este se vuelva negativo. Nos encanta que conozcan nuestro mar, sus islas, acantilados y playas, y además  queremos hacerlo por mucho tiempo.

 

Motores de cuatro tiempos que reducen la contaminación.

Todos los motores que encontrarás en nuestras embarcaciones son motores de cuatro tiempos. Este tipo de motor reduce el sistema de lubricación y utiliza un sistema de válvulas que reduce la cantidad de aceite quemado en el proceso de combustión. En pocas palabras, nuestros motores reducen al mínimo la contaminación mientras mantienen bajos los niveles de consumo.

 

Pesca sostenible según recomendaciones internacionales.

Nuestros paseos de pesca se rigen por el Código de Conducta para la Pesca Responsable de la FAO. Por ello, evitamos la pesca en los hábitats sensibles, utilizamos métodos selectivos de pesca y devolvemos al mar los ejemplares que no cumplen con el mínimo de tamaño requerido a fin de facilitar la conservación de las especies y la biodiversidad del ecosistema. La pesca es una actividad a la que Guaymas le debe mucho y preservar este patrimonio es una tarea de todos.

 

Programas educativas para trabajar en el futuro.

Uno de nuestros objetivos es mostrar los entornos naturales que tenemos en Guaymas y concientizar acerca de su adecuada conservación. Estos ecosistemas marinos y terrestres son un gran motor de vida pero también se pueden convertir en dinamizadores económicos si sabemos conjugar el bienestar de los seres que los habitan con la llegada del hombre para su conocimiento y disfrute. Por todo ello, y además de nuestras actividades diarias, desarrollamos programas educativos con diferentes sectores de la sociedad sonorense y quienes nos visitan desde otros lugares de la república mexicana o el planeta tierra.

 

Deja un comentario